terça-feira, 7 de maio de 2013



Historias del pueblo del bosque

Leyendas indígenas brasileñas para los niños, utilizando los lenguajes oral, musical y escénica: así es el proyecto de Anna Ly, cantante, compositora, escritora y actriz. Narrar historias sobre la creación del mundo, de la fauna y flora, astros, estrellas, personas, héroes míticos y dioses, según la óptica de estos pueblos milenarios, uno de los tres pilares en la formación del pueblo brasileño. Leyendas recogidas de libros de Darcy Ribeiro, Mário de Andrade, Maurício de Souza, y otros, con versión en portugués y español, que nos relata sobre un pueblo que vive en total armonía con la naturaleza, una buena referencia para la actual temática socio-ambiental y ecológica.

Este proyecto está se desarrollando con el apoyo del Ministério das Relações Exteriores a través del Consulado de Brasil en Barcelona.



Anna Ly es brasileña y vive en Barcelona desde 2008. Desde 2010 actúa con el cuenta-cuentos infantil “Erase una vez… Brasil” http://annalyparaninos.blogspot.com.es/ , realizado por encomenda de la Fundação Cultural Hispano-Brasileira. 

En esta historia cantada, Anna Ly presenta su libro/CD “Desenrolando a Língua – Origens e histórias da língua portuguesa falada no Brasil”,finalista del mas grande premio de literatura de Brasil, el Jabuti. http://www.autenticaeditora.com.br/autentica/desenrolando_a_lingua_-_origens_e_historias_da_lingua_portuguesa_falada_no_brasil/681


La versión adaptada en español “Desenrollando la lengua, una niña brasileña en España”, publicada por la Octaedro Editorial, con apoyo del Ministério de Cultura do Brasil/Fundação Biblioteca Nacional ,está sendo lanzada ahora de la mano con el espectáculo. 

Hace mas de 15 años Anna Ly está involucrada en trabajos y estudios sobre el universo infantil. En Barcelona colabora y da clases en la Associação de Pais de Brasilerinhos da Catalúnia http://brasileirinhos-apbc-bcn.blogspot.com.es/p/avisos.htmlademás de actuar en la música y teatro. El proyecto Tupiniquim tiene como objetivo trabajar valores como: multiculturalidad, respecto y valoración de la diversidad, identidad cultural y ecología.


Contactos: annaluizaly@gmail.com - (34) 678 487 205

Nenhum comentário:

Postar um comentário